hit counter
Canal, Noticias, Retail

Innovaciones futuras para las tiendas

tienda_futuro_hpEl mundo del retail está mostrando novedades a pasos agigantados. Marketing de aproximación, impresoras 3D, gestión de pagos móviles… Todas esas tecnologías de las que hablamos a diario tienen su utilidad dentro de una tienda. Pero ¿Cómo? ¿Qué pueden aportar a un comercio? ¿Cómo serán las tiendas del futuro?

Nuestros compañeros de MuyPymes han visitado el centro de innovación que HP tiene en Ginebra. Allí han visto cómo iBeacon se combina con sensores de peso y posición en las estanterías de las tiendas, personalización de productos o gestión de pagos para evitar pérdidas por la espera en cajas. Básicamente lo que podrían ser las tiendas dentro de unos años.

Las soluciones están ahí. Si cerramos la tienda pero queremos seguir atendiendo a nuestros clientes en la ubicación física, HP plantea pantallas táctiles desde la que gestionar pedidos a horas no comerciales. Pero aún hay más. “Si un cliente llega a una tienda pero no quiere interactuar con el dependiente. Pero necesita saber, por ejemplo, cuál es el mejor teléfono básico, ya existen herramientas que permiten dar toda esa información”, cuentan desde HP.

Os dejamos un vídeo en el que nos cuentan cómo funciona este último punto, pero para saber más sobre la tienda del futuro no dejes de consultar el reportaje integro en MuyPymes:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!