Noticias, Productos, Tecnología

Apple más allá del iPhone 6

iphone_5s_iphone_6

Aunque estos días parece que Apple es sinónimo de iPhone 6, el recorrido de la marca en materia de movilidad va mucho más. El fabricante que casi se puede definir como una marca de smartphone por la importancia que tienen estos en su negocio, sigue vendiendo ediciones anteriores a igual o mejor ritmo.

Durante el mes de agosto, cuando ya se sabía que Apple presentaría nuevos smartphones, la cuota de mercado de iOS siguió creciendo, según los datos de Kantar. En Estados Unidos el iPhone 5S fue uno de los móviles mejor vendidos con un 12,9% de las ventas durante el mes estival. Por encima solo estuvo el Galaxy S5 con un 13,8%. Un porcentaje conseguido gracias a las promociones de los operadores.

En el caso español, el sistema operativo iOS continuó aumentando su cuota en agosto. Concretamente, según Kantar, aumentó un 2,7% respecto a los mismos datos de 2013. Una subida que le dejó con un 7,5% del sector.

apple_iphone_ios_españa

El líder absoluto siguió siendo Android con un 88,1% pero con una caída del 3,1%. Una evolución que debería dar que pensar si se convierte en una constante pero teniendo en cuenta que es un mes estival puede ser hasta normal.

Más allá del iPhone 6 y Plus

Las exitosas cifras de los últimos modelos de smartphones de Apple demuestran que su demanda sigue siendo más que evidente. Sin embargo, los usuarios no solo se fijan en los nuevos modelos sino también en la rebajas de anteriores ediciones ya que los precios son muy elevados. Prueba de ello son el crecimiento en demanda de antiguos modelos en los tiendas on-line como ManzanasUsadas.

A diferencia de otros fabricantes, los productos de Apple tienen una fecha de caducidad mucho más larga. Un hecho que impulsa el reciclado de los artículos y la demanda de productos con varios años desde su lanzamiento. El iPhone 5S es la prueba. Pero Apple no quiere que se recicle. Por ello, el propio fabricante lanzó un programa de renovación para impulsar la adquisición de nuevos productos.

Imagen | Recode

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.