Canal, Noticias, Retail

Media Markt prueba con los pedidos desde el coche

media_markt_pedidos_coches

Al estilo del servicio de MacAuto de McDonald’s, Media Markt va un paso más allá para que los usuarios hagan las compras más cómoda y rápidamente. Para ello ha implementado un proyecto piloto en una de sus tiendas alemanas a través del cual los consumidores pueden recoger sus pedidos desde el coche.

Concretamente, el nuevo servicio ha llegado a la tienda de Ingolstadt, una ciudad con más de 100.000 habitantes en la región de Munich (Alemania). Desde este comercio, el gigante probará la reacción de sus clientes ante este nuevo formato de venta, extendido, aunque no demasiado, en el mundo de la hostelería.

Media Markt permite pedir los productos a través de su tienda on-line o su aplicación móvil. Después los clientes solo tienen que presentar la confirmación del pedido para recoger la compra desde su coche. En la tienda han establecido un área donde los usuarios no tienen ni que aparcar, agilizando así las compras.

Como decimos, de momento estamos ante un proyecto piloto que el gigante alemán tendrá que valorar ampliar a otras zonas y países. Aún así no deja de ser el pionera –al igual que en otros sentidos– en la electrónica de consumo en utilizar un método de venta, hasta ahora solo empleado en restaurantes. Veremos cómo funciona y si llega a España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.