Mercados, Noticias, Tecnología

Los líderes de la movilidad corporativa

movilidad_corporativa

Gestionar la movilidad corporativa es ya un reto de presente. Aunque todavía muchas empresas están pensando cómo hacerlo, lo cierto es que poco a poco las políticas BYOD con sus respectivas variantes van entrando a medida que los dispositivos móviles son casi obligatorios en la vida corporativa.

Y en este contexto, las figuras que ofrecen software para gestionar el parqué de movilidad se ha multiplicado vertiginosamente. Todas las grandes cuentan con sus soluciones de movilidad corporativa: IBM, Fujitsu, HP, Dell ya han integrado en su portfolio de soluciones la gestión de dispositivos. Pero no son los únicos, los fabricantes de la movilidad también están trabajando en ello: Samsung, Apple o BlackBerry son los ejemplos más claros.

En este panorama, IDC destaca a varias figuras claves. Por un lado, AirWatch, Citrix, Good Technology, IBM, MobileIron y SAP como líderes en la categoría durante este año. Por otro, BlackBerry, LANDESK, SOTI, Symantec y Trend Micro como empresas clave que están desarrollando y ampliando su estrategia.

Dentro de estas figuras nos encontramos con casi de todo; fabricantes tradicionalmente de hardware que están cambiando al software, empresas clásicas de seguridad, marcas dedicadas a la movilidad corporativa y otras nacidas como start-ups que han adquirido una presencia clave en este terreno. Con esto la conclusión es clara: el software de movilidad tiene sitio para casi todos los actores. Un espacio que da miedo a los jugadores tradicionales, según advierten desde IDC.

¿Qué está pasando en la movilidad corporativa?

Las empresas siempre han sido claves en la movilidad. Desde que BlackBerry comenzará a apostar por los servicios corporativos han pasado muchas cosas. Apple le ha robado su liderazgo y ha conseguido ser el número uno en el plano empresarial. Alianzas como la firmada con IBM demuestra que su estrategia está muy cerca de las corporaciones.

Viendo la situación, Samsung también está apostando de lleno por la venta B2B y la movilidad corporativa no iba a ser menos. Tampoco nos olvidamos del trabajo de Microsoft que con Windows 10 quiere atraer a este mundo empresarial móvil que ha ido perdiendo durante estos años.

En esta lucha por la movilidad corporativa no hay nada escrito. Como vemos las figuras que forman parte del pódium son de lo más variado y cambian rápidamente. Lo único claro es que con 1,8 millones de smartphones vendidos a diario y con unos 50,4 millones de tablets trimestrales, el mercado móvil no debe ser baladí para nadie. Y en esa tarea debe estar el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.