Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La salud también le interesa a Facebook

facebook_salud

El interés creciente de la salud por parte de las tecnológicas demuestra que el negocio está ahí. La última en comenzar a buscar oportunidades en este terreno es Facebook. En MuyComputerPro nos comentan que la red social estaría hablando con expertos de la industria para buscar fórmulas de entrada en el sector.

Aunque parece que todo está en una fase muy temprana, Facebook podría decantarse por abrir su red social con más de 1.000 millones de usuarios a la salud. De esta forma, crearía una comunidad para informar, debatir y compartir experiencias entorno a dolencias o enfermedades. Pero ¿estaría interesado en ir más allá?

Con la explosión de wearables a la que se han sumado empresas como Samsung, Apple o Google, la salud ha encontrado una opción para combinarse con la tecnología. Y cada vez tiene más importancia. Calculadores de pasos, pulsómetros, gestores de la actividad física o el sueño cada vez son más frecuentes en dispositivos electrónicos.

Viendo este panorama no es complicado que Facebook no solo quiera entrar centrarse en su comunidad social sino ir más allá. Ya lo hizo con el terreno smartphone y ahora podría estar en el mundo de la «tecnología que se lleva puesto» con tan buenos pronósticos. ¿Tendremos un wearable de Facebook?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo