Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

A más pantalla, más uso de aplicaciones móviles

aplicaciones_móviles

Los desarrolladores tienen claro que los dispositivos móviles son claves en la era de las aplicaciones móviles. Tablets y smartphones son ya tan importantes como los equipos. No solo por su uso sino también por el volumen de negocio que generan. Pero no todos los terminales se usan de la misma manera.

En este caso, el tamaño si importa. Un estudio de Localytics nos advierte que los usuarios pasan un 34% más de su tiempo frente a dispositivos móviles grandes que en los más pequeños. La compañía autora de la investigación sitúa la línea que separa un terminal grande de uno pequeño en las 5 pulgadas.

Así, a medida que el tamaño de pantalla aumenta, también lo hace el uso del terminal. Un uso que se dedica muchos más a aplicaciones móviles de diferente índole; música, juegos, fotografía, deportes o libros. Curiosamente, el acceso a redes sociales o apps de salud solo se incrementa un 19% y 3%, respectivamente en modelos de más de 5 pulgadas.

aplicaciones_smarpthones

Estos resultados van muy acordes con la evolución del mercado cada vez más enfocado en los phablets y las tablets de gran formato. Prueba de ello es la familia Note de Samsung o el nuevo iPhone 6 Plus.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.