Actualidad, Área Práctica, Noticias

Dónde y qué compran los adolescentes

comercio_adolescentes

Denominados como la generación D, los adolescentes son una pieza clave para entender el comercio del futuro. Por ello, la consultora PipperJaffray ha elaborado un exhaustivo análisis del comportamiento y tendencias que guían a este público. Un grupo más focalizado en el comercio electrónico y guiado por las tiendas especializadas.

El informe revela algo que ya sabíamos. Los jóvenes en el 70% de los casos apuesta por la compra on-line. Un valor estable desde 2012 que varía un poco al preguntar sobre la preferencia frente a las tiendas tradicionales. En este caso, los adolescentes están más interesados en la compra on-line frente a un menor grupo de mujeres que prefieren las virtudes de lo físico.

habitos_compra_adolescentes

Aunque este grupo de usuarios solo destina el 7% de su presupuesto a electrónica de consumo y videojuegos, esta categoría ocupa el tercer lugar en el gasto on-line. Dos parámetros que no son contradictorios sino que relevan que la tecnología es una sección con cada vez más adeptos dentro del comercio electrónico, fuera de Internet hay otros productos que comprar como comida o ropa.

Como principal marcas on-line a tener en cuenta, los adolescentes tienen en la mente Amazon, Nike y eBay. Sin embargo, apenas el 35,5% de estos se decantan por la compra en un e-tailer mientras que 64,5% prefiere un comercio con presencia física. Sin embargo, la tienda tradicional vuelve a ser más importante para las jóvenes que para ellos.

Apple, su marca tecnológica

Entre las marcas tecnológicas, este grupo de consumidores destacan Apple. El fabricante ha conseguido calar muy hondo. Tanto que el 67% ya tiene un iPhone y un 73% declara que espera que el smartphone de la manzana sea su próximo terminal. Además, el 66% cuenta con un iPad. Sin embargo, solo el 16% está interesado en el wearable de la casa de Cupertino.

Conclusiones

Debemos remarcar que la muestra del estudio está cogida en Estados Unidos. De ahí que algunos datos puedan diferir mucho de los hábitos en España, donde no hemos encontrado un estudio similar y actualizado. Aún así hay conclusiones que nos demuestran por dónde debe ir la estrategia comercial del futuro.

Los adolescentes aprecian la tienda física pero quieren combinarlo con la compra on-line

Los adolescentes siguen apreciando la tienda física aunque cada vez, sobre todo en el caso de los hombres, consideran más vital la parte on-line. Combinar los dos mundos es la clave para este público.

Además estamos ante un público más móvil y social. Son conscientes de que las empresas utilizan las redes sociales para difundir su imagen y mensajes. Aunque consideran que Instagram es el lugar idóneo para hacer llegar las acciones de marketing, sus preferencia de uso están en Facebook, Instagram y Twitter, respectivamente.

Además, Amazon sigue siendo el lugar de referencia para este grupo de usuarios. Un portal que ha conseguido calar hondo en la venta on-line. Elegir estar o no es nuestra decisión pero está claro que puede jugar un papel fundamental.

Imagen principal | Shutterstock

Gráfico | Estudio PipperJafray

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.