Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

De cero a 7.200 millones de dispositivos en 30 años

dispositivos_móviles

En el mundo ya hay más dispositivos móviles activos que personas. Máquinas inteligentes o que se conectan entre sí que demuestran su superioridad, al menos, numérica frente a la humanidad. Una vorágine tecnológica que parece solo el principio viendo que el crecimiento de dispositivos móviles es muy superior.

En estos momentos la población mundial asciende a 7.200 millones de personas en el planeta, con un crecimiento de dos individuos por segundo. Sin embargo, el número de conexiones móviles de tarjetas SIM también es de 7.200 millones pero con un crecimiento que multiplica por cinco al de la natalidad mundial, según un informe de la firma GSMA Intelligence.

“Ninguna otra tecnología nos ha impactado tanto como la del teléfono móvil. Es el fenómeno causado por el móvil que más rápido crecimiento está experimentando. De cero a 7.200 millones en tres décadas, dijo Kevin Kimberlin, presidente de Spencer Trask & Co.

Con este panorama podríamos suponer que todo el mundo tiene un dispositivo móvil activo. Lejos de esta realidad es fácil ver cómo solo la mitad de la población mundial cuenta con suscripción móvil, relegada a los países más desarrollados. De media, cada suscriptor cuenta con dos dispositivos móviles y creciendo.

¿Y qué representa esto para un vendedor tecnológico? Inevitablemente una enorme oportunidad. Viendo el veloz crecimiento de los dispositivos móviles hay que abordar muchos frentes: las redes, los servicios implícitos en estos productos y por supuesto, la venta de los mismos.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo