hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

El miedo al fraude frena el comercio electrónico

comercio_electrónico_miedos

Pese a que el comercio electrónico sigue creciendo En España, no lo hace tanto como podría. Todavía hay muchos frenos que hacen que los usuarios se decanten por otras vías de compra. Nielsen asegura que el temor a ser estafados, los costes de envío y el desconocimiento en el uso de las tiendas on-line son las principales razones.

Tanto en España como en Europa los miedos frente al comercio electrónicos son los mismos con valores similares. En nuestro país el 43% de los consumidores asegura que no compra vía Internet porque no confía en que no sea defraudado y también por los costes de envío. Además, el 24% considera que las webs todavía son muy confusas. Las barreras se repiten en la Unión Europea donde el 41% teme el fraude, el 37% no compra por el precio del envío y el 28% no entiende la tienda on-line.

comercio_electrónico_barreras

El estudio de Nielsen también habla de las categorías en las que más se compra. Todo lo relacionado con los viajes y ocio es lo más demandado: reservas hoteleras y billetes de avión (37%), entradas de espectáculos (33%). Paradójico es que sólo el 15% de los consumidores adquiere hardware, videos, DVD o videojuegos a través de Internet, porcentaje que baja al 14% en el caso de programas informáticos.

La penetración móvil en España también es objetivo de estudio en el informe. De hecho, es el primer país en intención de compra on-line a través de dispositivos móviles, un 38%.

La investigación demuestra que todavía hay mucho que hacer. Pese a que el comercio electrónico ya es una fuente importante de ingresos en nuestro país, todavía puede serlo mucho más. Mejorar en la seguridad, logística, usabilidad y accesibilidad son claves para conseguir que estos compradores inseguros confíen en la Red de redes.

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • Pero el precio del envío también lo pagas en la tienda física, pues pagas el coste que cobró el mayorista a la tienda. Es puro desconocimiento. Además, comprar online, por lo general, es más barato que hacerlo en una tienda física.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!