Actualidad, Área Práctica, Gestión, Noticias

Empresa móvil, un reto de tres semanas

empresa_móvilLas compañías europeas comienzan a ser conscientes de que la movilidad es una tendencia que está aquí para quedarse. Sin embargo, el proceso de adaptación hacia la empresa móvil no es de un día para otro. Según un estudio de Vanson Bourne encargado por VMware, se tarda tres o incluso, cuatro semanas en preparar la estrategia de movilidad para todos los empleados.

En este sentido, Juan Miguel Haddad, responsable de la unidad de negocio de puesto de trabajo en VMware Iberia argumenta:

“Con el ritmo que llevan las empresas hoy en día, tardar tres semanas en equipar a los empleados con las herramientas que necesitan no es una opción viable. Cualquier retraso en hacer que los empleados puedan trabajar a máxima velocidad puede suponer que las empresas pierdan su ventaja competitiva. Las empresas deben capacitar a los empleados para que colaboren con quien haga falta, desde cualquier lugar y en cualquier momento mientras se minimizan los riesgos de los dispositivos».

Pese a la concienciación, las empresas todavía no se ven preparadas. Sólo un 12% de los departamentos de TI cree que tiene todas las capacidades de gestión móvil para cubrir las necesidades móviles de sus empleados, mientras que más de un tercio (34%) no puede controlar el acceso a la información desde todos los dispositivos móviles.

Además, la responsabilidad y modalidad en la que se adapta la empresa móvil no está clara. Sólo un 43% cree que es su responsabilidad restringir el acceso de los empleados a las herramientas y aplicaciones móviles fuera del horario laboral, mientras que un 41% se siente presionado para hacerlo y el 57% admite que ahora es necesario.

Por el contrario, los empleados tienen cada vez más claro este asunto. El 70% no está de acuerdo con que su empresa deba restringir el acceso a las aplicaciones móviles. Tal y como están las cosas, la amplia mayoría (82%) afirma que aún no tiene acceso pleno a las herramientas que necesita, mientras que más de un cuarto (28%) burlaría las normas del departamento de TI para obtener las herramientas móviles que necesita para su trabajo.

Con este panorama, está claro que todavía queda mucho por hacer ante la empresa móvil. ¿Estamos en ello? ¿Qué podemos hacer como socio de negocio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.