Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Google adentra los Chromebooks en la oficina

chromebooks_empresasDespués de profundizar en el sector educativo, sobre todo, estadounidense, Google da un paso más allá para abrir oportunidades con sus Chromebooks. El gigante ha anunciado que ya está desarrollando plan de acción para adecuar sus equipos para las empresas. Con algunas compañías como pioneras, el buscador busca más negocio con precios agresivos.

Para llamar la atención de las empresas, Google asegura que sus Chromebooks cuenta con una identidad única, mejoras en la gestión de redes seguras, administración extendida a cualquier equipo de Chrome, más opciones de virtualización, gráficos mejorados y un precio atractivo para, sobre todo, pequeñas y medianas empresas.

Y quizás es el precio el parámetro más interesante que ofrecen los Chromebooks para las empresas. Concretamente, Google ofrece una suscripción anual por 50 dólares para cada equipo. Unas tarifas que, de momento, solo están disponibles en Estados Unidos y Canadá pero que llegarán a otras regiones próximamente.

Google y la empresa

Aunque Google comenzó en el consumo, su estrategia corporativa enfoca a las empresas, donde realmente hace negocio. No hay más que ver todo el universo de soluciones creado por y para las compañías que, en definitiva, son su fuente de ingresos. Y en el apartado del PC no podía ser menos.

Los Chromebooks, como todo en Google, tuvo un foco consumo en sus inicios. El gigante quería atrapar a los consumidores que solo necesitan un equipo con conexión a Internet a un precio imbatible. Con este objetivo comenzó su plan de expansión que atrapó a aliados como Samsung o HP. Y poco a poco consiguió compradores, consiguiendo ser el equipo Linux más vendido.

El mundo educativo también vio las lindezas de los Chromebooks. Algunas escuelas apuestan por estos equipos como una solución asequible e integrada. Pero Google quiere más y es ahí donde entran las empresas. Justamente el nicho que más crece en el sector PC que poco a poco se va recuperando. Un buen momento para presentar precios tan agresivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.