Actualidad, Canal, General, Noticias

El mercado PC se recupera en Europa

mercado PC

El mercado PC se recuperó ligeramente en el tercer trimestre de 2014 con ventas por encima de los esperado por los analistas, aunque con descensos estimados entre el 1 y el 2 por ciento, según las consultoras IDC y Gartner.

IDC estima que las ventas de ordenadores personales fueron de 78,5 millones de unidades mientras que para Gartner se elevaron a 79,4 millones. Ambos datos fueron mejores de lo esperado pero no pueden ocultar que se trate del noveno trimestre de caída en los últimos diez trimestres, impulsada por la creciente popularidad de los dispositivos móviles para trabajar, entretenimiento, información y comunicaciones.

Además, las consultoras advierten de la inestabilidad del mercado PC porque buena parte de la demanda se ha focalizado en portátiles de bajo coste con márgenes muy estrechos, lo que puede disuadir a algunos fabricantes a permanecer en el mercado, explican.

Por regiones, las ventas de PC en el tercer trimestre del año remontaron en Estados Unidos y Europa occidental pero siguieron cayendo en China, Japón y otros países asiáticos. Usuarios con tabletas y smartphones parecen ver pocos motivos para comprar computadoras portátiles y de sobremesa, dicen las firmas de análisis.

En cuanto a fabricantes, Lenovo, HP y Dell continúan en el pódium de venta de ordenadores y los tres aumentaron ventas en el trimestre de junio a septiembre en detrimento de firmas más pequeñas como verás en las siguientes tablas:

mercado_pc_2

mercado_pc_3

En resumen. Sigue la caída de venta de PCs pero es menor de lo esperado y se observan signos de recuperación aunque no en todos los mercados principales ¿Botella medio llena o medio vacía? 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.