Canal, Noticias, Retail

Amazon abrirá su primera tienda física

amazon_tienda_física

Por fin la noticia parece que se va a hacer realidad. Después de los rumores durante año sobre la posible tienda tradicional de Amazon o las especializadas para Kindle Fire, parece que la idea se podría hacer realidad. La primera tienda física de Amazon estará en Nueva York y se abrirá antes de navidades.

La tienda física de Amazon partiría de un proyecto experimental del gigante que se podría expandir a otros territorios. El comercio se situará en la calle 34 de Manhattan (Nueva York). Una ubicación muy cercana al Empire State en la zona más comercial y transitada de la ciudad norteamericana. Un emplazamiento perfecto para mostrarse.

Amazon prevé utilizar el establecimiento no solo para mostrar su catálogo de hardware (Kindle, Kindle Fire o Kindle Phone), software y servicios sino también como almacén. La tienda pretende utilizar este espacio para enviar pedidos en el mismo día a direcciones cercanas.

Respecto a este anuncio, un portavoz de Amazon solo ha comentado: «No tenemos ningún anuncio sobre la ubicación en Manhattan».

Lo físico, otra vez clave

Por el momento tendremos que esperar para tener más noticia, pero mientras tanto vemos que incluso para un gigante de las compras on-line como Amazon, lo físico es vital. Aunque, hasta ahora, no había una tienda como tal, la tienda on-line se ha encargado de llevar su imagen fuera de Internet durante sus 20 años de historia.

Iniciativas como Amazon Local Register o los Amazon Lockers que tiene repartidos por Estados Unidos para recoger pedidos hasta los más de 1.200 puntos con los que cuenta en España. Todo ello demuestra que lo físico también es clave para los actores on-line.

Con este último paso, Amazon demuestra que para seguir creciendo necesita salir a la calle y buscar el interés de los compradores que no están en Internet. Veremos cómo lo consigue. ¿Qué te parece la estrategia? ¿Crees, como los grandes, que el retail físico es clave?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.