Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft reconoce errores con Windows 8

Windows 8

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha reconocido errores en el desarrollo y planteamiento de Windows 8 en el Gartner Symposium/ITxpo 2014 de Orlando.

La baja cuota de mercado y las críticas de usuarios y clientes, confirman que Windows 8 no es el mejor sistema operativo cliente que ha salido de los cuarteles generales de Redmond. Nadella no ha negado la evidencia:

«Hay algunas cosas en las que pensamos mucho cuando hablamos de mejorar Windows. Por ejemplo, tenemos que acertar con la experiencia de usuario. Esto no significa una experiencia de usuario en todos los factores sino que tenga la consistencia y sentido de adaptarse a las diferentes formas de utilizar dispositivo. Seamos realistas, hicimos algunas de estas cosas mal en Windows 8, pero me siento muy bien en cómo hemos progresado, especialmente para aquellos que pasen de Windows 7 a Windows 10″.

Windows 8

Windows 10 es el futuro

El CEO de Microsoft confía que los cambios en la interfaz de Windows 10 («integrando lo mejor de Windows 7 y Windows 8») sean bien acogidos por los usuarios «al ser capaces de adaptarse al consumidor y no al revés». También resaltó lo más importante del anuncio de Windows 10 por su unificación y por el cambio que se abre en el mercado de aplicaciones para Windows al poder programarse y ejecutarse en cualquier dispositivo:

“Windows 10 es un paso muy importante para nosotros. Es el primer paso en una nueva generación de Windows…. La computación es mucho más omnipresente. Windows 10 no sólo correrá en tablets y PCs sino en más de 200 mil millones de sensores. Así que nos queremos asegurar de crear una arquitectura para Windows 10 en su núcleo que pueda correr en todos los dispositivos».

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.