Mercados, Noticias, Tecnología

iPhone guía el momento dorado de los accesorios

accesorios_móvilesLos accesorios móviles llevan mucho tiempo siendo un mercado fructífero gracias a la explosión de los smartphones y tablets. Sin embargo, los nuevos smartphones propuestos por Apple impulsan un sector ya de por sí pujante. Su fuerte demanda hace que los nichos que están a su alrededor crezcan a niveles espectaculares.

El iPhone 6 y su compañero phablet iPhone 6 Plus han conseguido aumentar en dos semanas un 43% la demanda de accesorios móviles en Estados Unidos. Unos porcentajes que suponen 249 millones de dólares, según NDP Group. El crecimiento con la salida de nuevos modelos de Apple no es nuevo. Con el iPhone 5s y 5c las ventas de accesorios crecieron un 17% generaron un volumen de negocio de 195 millones de dólares.

Pero este aumento de demanda no se limita solo a Estados Unidos. Aunque no tenemos cifras en España, los movimientos de los grandes distribuidores demuestran que los accesorios móviles son una importante fuente de negocios. Mayoristas de consumo como MCR o Esprinet se han aliado con marcas de referencia de este nicho para sacar partido a la incesante demanda.

Pero no son los únicos. A raíz del auge de los accesorios móviles, cientos de tiendas han nacido o resurgido para lucrarse de este negocio. Así no es difícil encontrar establecimientos dedicados solo a la venta de fundas para smartphones o tablets. También los fabricantes han puesto sus maquinarias a trabajar para sacar sus propios catálogos oficiales de accesorios móviles. Samsung o LG son prueba de ello.

El mercado de accesorios quiere seguir yendo a más. Para 2017 se espera que solo los accesorios para smarpthones alcancen un volumen de negocio de 38.000 millones de dólares. Una previsión que se cumplirá si las ventas de smartphones y tablets siguen su curso alcista.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo