Mercados, Noticias, Tecnología

Movilidad corporativa: gran oportunidad pendiente

movilidad_corporativa

Los pasos para ubicarse como una marca de referencia en el mundo corporativo los vemos cada día. Samsung está inmerso en el mundo B2B, Apple firmó con IBM con el mismo objetivo y la unidad de sistemas de Microsoft con sus Lumia persigue el público empresarial. Detrás de esto, la movilidad corporativa, una gran oportunidad que todavía está pendiente.

Precisamente este fue uno de los temas que centró el Gartner Symposium ITXpo. La movilidad corporativa por la que todos los fabricantes están luchando pero no todos están igualmente posicionados. Según la consultora responsable del evento, Apple y Microsoft estarán en las primeras posiciones ganando puntos en ratio de dispositivos, cloud y servicios de seguridad y soporte.

movilidad_it_gartner

Según la propia firma, Apple representará el 40% de los dispositivos corporativos en 2016. Otro 20% será para Samsung mientras que un 9% se lo quedará Microsoft. Android de forma genérica, y obviando a Samsung que aporta más, seguirá estando relegado al mundo del consumo. Nada se oye ya del líder empresarial hace unos años, BlackBerry.

Negocio de la movilidad IT

Con el fin de subvenciones de teléfonos y la explosión de la movilidad, llegó el momento de aprovechar el negocio de la movilidad. De hecho, las operadoras han ido perdiendo progresivamente toda la fuerza comercial que tenían en este terreno mientras otros agentes han ido ganando. Pero ¿Se está aprovechando?

La movilidad IT ha conseguido mover a mayoristas y distribuidores. Sin embargo, el movimiento ha sido y es lento, aunque ha dado sus frutos. Según Tech Data, ya el 40% del negocio se hace a través de venta libre. Una oportunidad clave donde los servicios empresariales cobra vital importancia. Así lo reflejaba Paulí Amat, country manager de Tech Data España en METIC:

«El mercado de telefonía libre ha crecido más de lo que esperábamos. Actualmente, estamos en 12 millones de unidades vendidas. Aunque no sabemos a qué cifras llegará, vemos un gran potencial en las empresas que todavía no tienen un socio claro dedicado no solo a vender móviles sino también servicios y herramientas a su alrededor».

Las fórmulas para llegar al mundo corporativo son muchas y están ahí para ser exploradas. Desde los servicios de seguridad, gestión o aplicaciones hasta la reventa de terminales, alquiler, que ya realizan algunas operadoras extranjeras, o recompra como ha comenzado a hacer Tech Data. Y esto es solo el inicio. ¿Ya aprovechas la oportunidad de movilidad IT? ¿Cómo lo haces?

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.