Noticias, Productos, Tecnología

Google, a por el mercado phablet

google_phablet

Un nuevo smartphone de 5,9 pulgadas. Esto es lo que estaría preparando Google para entrar de lleno en el mercado phablet donde ya se han posicionado grandes del sector como Apple o Samsung. El modelo podría ser presentado esta misma semana, según fuentes cercanas al proyecto mencionadas por The Wall Street Journal.

Con el nombre en clave Shamu, el próximo dispositivo móvil de Google tendría una pantalla de alta resolución de 5,9 pulgadas y se comercializaría bajo el nombre de Nexus. Motorola, el fabricante comprado por el gigante de Mountain View, sería el fabricante detrás de este primer phablet del buscador.

De momento, poco más se sabe sobre este phablet secreto que es espera que llegue esta semana. Con él, Google demostrará la importancia de este nicho de la movilidad que ha pasado de representar un 1% de las ventas a un 24% en poco menos de tres años, según Strategy Analytics. Un cambio de tendencia al que inició Samsung con su gama Note y al que se ha sumado Apple con el iPhone 6 Plus.

El nuevo phablet de Google también le posicionaría más cerca del mundo empresarial. En algunas regiones asiáticas, el tamaño del móvil es símbolo de poder. De ahí que la tendencia en estos países hacía modelos de gran formato sea clara.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.