Actualidad, Canal, General, Noticias

Éxito absoluto de Raspberry Pi

Raspberry Pi

Raspberry Pi ha vendido casi cuatro millones de unidades desde el lanzamiento de su versión original. Un éxito absoluto del máximo exponente de los mini ordenadores de placa única o SBC por sus siglas en inglés.

El mercado del mini-pc sigue creciendo y no nos extraña porque su mercado objetivo es inmenso. Para escritorios informáticos, como set-top-box, ordenadores personales de cine en casa HTPC, para quioscos, señalización digital, pequeñas empresas.

Si modelos como los Intel NUC, son un referente en mini-ordenadores x86 de gran potencia que pueden reemplazar a un sobremesa, Raspberry Pi se sitúa en el lado contrario, con destino al mercado educativo, desarrollo o usuarios con ganas de experimentar, y con un precio de 35 dólares, al alcance de cualquier presupuesto.

Sus ventas no han dejado de aumentar tras su lanzamiento y ya en enero de 2013 superó el millón de unidades. En octubre se anunció los dos millones y ahora llega el anuncio de los 3,8 millones de unidades. Impresionante teniendo en cuenta que las previsiones de sus responsables (la organización sin ánimo de lucro británica) calculaban ventas de ‘solo’ 10.000 unidades a lo largo de toda su vida útil.

Mejorado recientemente a la versión Model B Plus, ya se prepara un Raspberry Pi 2.0 para 2015 y un mini-PC más completo, quizá hasta con chasis que estaría disponible en 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.