Canal, Noticias, Retail

Perdida: La otra vida de un centro comercial abandonado

centro_comercial_pérdida1

La última película de David Fincher, Perdida, utiliza un centro comercial como uno de sus escenarios. Aunque no es la primera vez que se usan este tipo de instalaciones para fines cinematrográficos, si define un uso interesante para estos espacios abandonados hace mucho tiempo que parece que ya no tienen utilidad. Pero ¿Cómo es el centro comercial de Perdida?

En Business Insider han hecho un repaso a este centro comercial ubicado en Hawthorne, una ciudad al sureste de Los Ángeles (California). Este emplazamiento fue abierto en 1977 y bautizado como Hawthorne Plaza. En sus inicios fue muy popular pero en los 90, el negocio fue decreciendo hasta que en 1999 cerró sus puertas. Desde esa fecha, el centro comercial no solo ha servido para rodar escenas de Perdida sino también de Minority Report, A todo gas 3 o Linterna verde.

En la película de Perdida, el espacio se sitúa en la ciudad Carthage del estado de Missouri. Sin entrar en ningún tipo de spoiler de la película, diremos que es una ubicación perfecta para escenas de misterio. No hay más que ver las imágenes para entenderlo. ¿Qué te parece la utilización de este centro comercial abandonado? ¿Sabes cómo han acabado otros espacios similares abandonados?

centro_comercial_pérdida7

centro_comercial_pérdida6

centro_comercial_pérdida5

centro_comercial_pérdida4

centro_comercial_pérdida3

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo