Actualidad, Canal, Noticias, Retail

PayPal sigue aupando los resultados de eBay

ebay_paypal

Antes de la escisión de eBay y PayPal en dos compañías independientes, vemos los resultados del tercer trimestre de la compañía. El gigante de las compras ha aumentado los ingresos de su negocio un 12% hasta los 4.400 millones de dólares. La mitad de esta facturación ha venido de la mano de PayPal.

El negocio ha ido bien durante el tercer trimestre para eBay en su conjunto. Todas sus unidades han tenido buenos crecimientos destacando las dirigidas a movilidad donde se ha atraído a 7,3 millones de usuarios nuevos al portal de la casa.

Sin embargo, no hubiera sido lo mismo sin PayPal. La división de pagos ha conseguido ingresar 2.000 millones de dólares además de hacer crecer su negocio un 29%. Todo ello gracias, en gran parte, por el auge de los pagos móviles que le ha ayudado a ingresar 1.200 millones, el 20% derivado de comercios.

Para el cuarto trimestre, eBay espera que las finanzas vayan incluso mejor. El gigante americano prevé unos ingresos de entre 4.850 y 4.950 millones de dólares. Para el cómputo total del año, la previsión se sitúa entre 17.850 millones y 17.950 millones de dólares.

Con los resultados en la mano, es evidente que eBay no va a ser lo mismo con PayPal operando de forma independiente. Aunque por sí solo tiene un gran potencial -no olvidemos que es la segunda fuerza comercial de Internet-, PayPal es un gran aliado en sus resultados con crecimientos mucho mayores. Tendremos que ver cuando se haga operativo la partición cómo termina de funcionar el negocio de eBay.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.