Agenda, Formación, Noticias

Cisco estrena formación para la era IoT

iot_formación

Internet de las cosas o IoT ya una realidad de la que todo el mundo habla pero ¿Quién está preparado para atender a las necesidades de esta nueva era? Precisamente para conseguir que los partners estén formados Cisco ha presentado dentro de su academia para el canal el primer curso sobre esta temática.

El curso de IoT del Cisco Networking Academy está diseñado para cubrir el creciente déficit de profesionales con habilidades TIC sobre Internet de las cosas. Este será el primero de muchas formación especializadas en este temática que, según el fabricante, generará un negocio de 14,5 billones de euros hasta 2023.

Este curso de introducción a IoT-que no requiere conocimientos de TI avanzados– está pensado para cualquiera que quiera aprovechar las oportunidades generadas por la interconexión de personas, procesos, datos y objetos, y está disponible a escala mundial de manera gratuita y en formato de auto-aprendizaje para todos los alumnos del programa Cisco Networking Academy.

Las academias pertenecientes al programa también pueden crear clases lideradas por instructores para facilitar su enseñanza. Aunque actualmente se imparte en inglés, se ofrecerá en otros cinco idiomas (chino, francés, portugués, ruso y español) y se extenderá progresivamente a otros países desde la primavera de 2015 en adelante.

Internet de las cosas es el futuro hacía el que van la mayor parte de las tecnológicas. Microsoft firmó con LG un acuerdo en este sentido, Intel está plenamente convencido de la oportunidad y la tecnología doméstica, que tiene mucho que ver con este fenómeno, cada vez tiene más interesados. Todo ello síntomas de hacia dónde va el negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.