hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Las ventas de Chromebooks aumentan un 67%

ventas de Chromebooks

Las ventas de Chromebooks aumentaron un 67 por ciento respecto al trimestre anterior y se prevé que se duplique año a año según datos de la firma de análisis ABI Research, que dejan cortos otros de consultoras como Gartner.

Los tres principales proveedores –Acer, Samsung y HP– representaron el 74 por ciento del total de ventas. Según ABI, continuarán siendo los principales valedores de los portátiles en nube de Google.

“Los consumidores están hambrientos de un producto que además de rentable también proporciona la versatilidad y funcionalidad de un ordenador portátil. El crecimiento del mercado de Chromebook demuestra un nicho que está ganando terreno entre los consumidores”explican los analistas:

“La necesidad cuestionable inicial de los Chromebooks por los consumidores contribuyó al lento inicio de estos dispositivos. Sin embargo, los mercados verticales tales como educación siguen siendo una fuerza impulsora. En los mercados emergentes, especialmente en Asia-Pacífico y Europa del Este, las entidades empresariales representaron el 75 por ciento de las ventas de Chromebooks”.

Frente a la desaceleración de ventas de PC en los últimos años y el actual descenso de tabletas electrónicas, los portátiles con sistema operativo en nube de Google no han dejado de crecer a pesar que en los últimos meses Microsoft haya impulsado la llegada de portátiles Windows por debajo de los 200 dólares. Si los Chromebooks pueden ser algo más que una moda pasajera con nicho definido será algo que tendremos que ver en próximos semestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!