Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llegan al mercado los smartwatches de nueva generación

smartwatches

Los smartwatches de última generación LG G Watch R y Sony Smartwatch 3 están a punto de llegar al mercado, según anunciaron hoy sus fabricantes.

Aunque los relojes inteligentes ya estaban en el mercado, el último impulso desde la pasada feria IFA donde fueron el dispositivo estrella, pretende servir como despegue de estos atractivos wearables a los que también se unirá a comienzos de 2015 el Watch de la misma Apple. No todo en este segmento es positivo y hasta ahora su tasa de satisfacción es muy baja según últimos estudios.

Dos de ellos, llegarán muy pronto, en las últimas semanas. Por un lado el LG G Watch R estará disponible este mismo mes en Corea del Sur y a comienzos de noviembre en mercado seleccionados de Europa, América del Norte y Asia, mercado español incluido. El modelo de LG tiene un diseño clásico de reloj de pulsera con carcasa de aluminio. Su pantalla tiene un diámetro de 1,3 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles con 300 nits de brillo. Utiliza un SoC Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad. Con sistema Android Wear tendrá un precio de 299 euros.

En cuanto al Sony Smartwatch 3, ha sido puesto en reserva en Estados Unidos a través de la operadora Verizon y con entrega la semana próxima; el 30 de octubre. Su pantalla es táctil de 1,6 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles. Utiliza un procesador ARM A7 de cuádruple núcleo a 1,2 GHz con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes eMMC para almacenamiento. Su conectividad es amplia ya que cuenta con sensores de luz, GPS, acelerómetro, giroscopio y brújula, además de un puerto microUSB, NFC y Bluetooth 4.0 para conexión con smartphones. Su batería es de 420 mAh para dos días de uso según Sony. Debería funcionar en cualquier smarphone con Android 4.3 o superior. También con Android Wear su precio de venta es de 249 euros.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.