Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung vende casi cinco millones de Galaxy Note 4

Galaxy Note 4

Samsung habría vendido más de 4,5 millones de su phablet Galaxy Note 4 en su primer mes en el mercado. Un dato destacado teniendo en cuenta que su lanzamiento y distribución ha estado limitada a unos cuantos países y por ejemplo en España, no ha estado disponible hasta este fin de semana.

El Note 4 sigue en la línea de buenas ventas de toda la serie de phablets de Samsung, la mejor vendida del mercado el pasado año aunque hoy en día tiene más competencia de otros Android o del recién lanzado iPhone 6 Plus.

El Galaxy Note 4 monta una impresionante pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución de 2.560 x 1440 píxeles, 515 ppi y 90 por ciento de cobertura sobre la gama de color. Su motor es un SoC Snapdragon 805 con micro de cuádruple núcleo a 2,7 GHz (un Exynos 5433 con ocho núcleos), 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno. En algunas regiones montará el Exynos 5433 con ocho núcleos.

El lápiz óptico S Pen (seña de identidad de la serie) ha sido potenciado con 2048 niveles de presión, el doble que el modelo anterior y que además es capaz de monitorizar presión, inclinación y velocidad para reproducir trazos de manera precisa.

También mejorado su conjunto de cámaras con 8 y 16 megapíxeles, así como la carga rápida de la batería de 3.220 mAh, completando recargas en 30 minutos. Con Android 4.4 y actualización al Android Lollipop, el Galaxy Note 4 ya está disponible en España con acabados de color, negro, blanco, dorado y rosa.

Las previsiones de ventas mundiales del Note 4 son de 11 millones antes del final de 2014, convirtiéndose en el gran revulsivo de Samsung para recuperar terreno en el mercado de la movilidad.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.