Mercados, Noticias, Tecnología

Tablets educativas: la explosión en 2015

tablets_educativasNo hay más que ver el SIMO 2014 para entender que la educación es un sector clave para la tecnología. Así lo han visto muchos fabricantes como Google o Intel. Estos ya han puesto toda su maquinaria a trabajar para que los aulas estén dotadas de lo último en movilidad o gestión. Pero la explosión no ha llegado.

Según las previsiones de Digitimes, 2015 será el año de las tablets educativas. El crecimiento esperado en este nicho a nivel global es del 100%. De todos estas ventas, el 60% de los tablets serán de Intel demostrando así que su apuesta por los tablets funciona en este mercado vertical.

Pero no es el único que considera primordial el sector educativo. Google tuvo como principal foco este mercado para lanzar sus Chromebooks. Unos equipos que ya están adentrándose en las aulas estadounidenses pero que llegan con más calma a otros países.

Pero a que todavía no ha terminado de explotar, el mercado educativo tiene mucho que explorar dentro de la tecnología. Un campo que cuenta con oportunidades dentro y fuera de los colegios. De ahí que no solo Intel o Google estén apostando por esta vía de ingresos. HP, Dell o bq son otros interesados en que las ventas esperadas de 3,5 millones de tablets educativos sean una realidad en 2015.

¿Será 2015 el año de las tablets educativas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo