hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Los portátiles remontarán en 2015

mercado_portátiles_2015Pese a que el mercado de portátiles seguirá bajando su demanda, lo hará de forma mucho más contenida que lo esperado para este año. En 2014 la caída será de un 2,1% mientras que para 2015, el porcentaje descenderá solo un 1,7%. Windows 10 y el reemplazo de Windows XP seguirá fomentando el consumo en el ámbito corporativo.

Desde Digitimes esperan que para la segunda mitad de 2015, el negocio de portátiles crezca hasta los 168 millones, impulsado por el lanzamiento de Windows 10. Esto unido al eterno reemplazo de equipos con Windows XP serán la clave del pequeño decrecimiento de este nicho a nivel global.

Aunque Microsoft seguirá siendo el rey de los sistemas operativos, la industria taiwanesa ve un claro crecimiento en los equipos Chromebooks. La alternativa de PC en la nube a un precio bastante competitivo continuará ganando puntos durante el año que viene. Concretamente, se espera que se vendan 7 millones de unidades durante este año y para el próximo se llegue a las 12 millones.

Por supuesto, el mundo de los tablet-PC tipo Surface Pro 3 tendrá especial importancia durante 2015. La batalla del tablet contra el portátil se seguirá dando, sobre todo, para segmentos claves como las empresas o la educación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!