Área Práctica, Marketing, Noticias

20 palabras que llaman la atención de los clientes

palabra_marketingConseguir que alguno de nuestro potenciales clientes atienda a nuestros mensajes comerciales no es fácil. Cada día hay más tiendas y negocios que compiten en la tarea de fidelizar clientes. Sin embargo, hay ciertos mensajes y conceptos que los consumidores siempre están dispuestos a escuchar. Pero ¿Cuáles son?

Una infografía de Vertical Response nos revela las 20 palabras que más motivan a los usuarios a escuchar en este último trimestre. Son términos que seguramente te resultan muy familiares pero que no dejan de pasar de moda. Son conceptos que hablan de descuentos, ofertas y época del año donde el consumo se dispara.

Aunque todas las palabras están incluidas en la infografía, os pasamos a desglosar cada una de ellas con comentarios adicionales relacionados con la venta de electrónica. En forma resumida vemos que todo lo que tenga que ver con promociones, regalos y épocas como Navidad son claves:

  1. Nuevo: todo lo novedoso siempre llama la atención, más aún si proviene de grandes tecnológicas. No hay más que ver el iPhone 6 como ejemplo.
  2. Gratis: el concepto de 0 costes invita a cualquiera a prestar atención. Todos estamos dispuestos a llevarnos algo por nada.
  3. Sin: las letras pequeñas nunca gustan y menos cuando tienen muchas excepciones. Por ello el término sin limitaciones, sin excepciones ayudan a convencer al cliente despitado.
  4. Oferta: el eterno recurso de marketing que sigue funcionando. Las ofertas, al igual que los packs promocionales, son recursos que no pasan de moda.
  5. Ahora: si estamos ante un cliente impulsivo, la palabra funcionará a las mil maravillas. Es el concepto que han explotado tan bien las empresas de compra colectiva.
  6. Festividad: todo lo relacionado con las épocas festivas llama la atención ya sea verano, Navidad o Puentes. Las ganas de consumir en esos días se multiplican.
  7. Ahorro: si en cualquier época ahorrar es clave, mucho más en tiempo de presupuestos limitados. Por ello, la palabra permite llamar la atención.
  8. Día: aunque hay días para dos los gustos, este término sigue funcionando como puerta de entrada.
  9. Más: los compradores siempre quieren más. Aprovechar esa mentalidad es clave para dar mensajes donde se da más.
  10. Por encima de: los descuentos siempre son más intensos cuando vienen acompañados de términos como este ya que incitan a comprar más por menos.
  11. Regalo: unido al término de gratis, los regalos también son siempre bienvenidos.
  12. Envío: los costes derivados de la logística son siempre un problema para el cliente final. Por ello, ofrecer envíos de forma gratuita siempre es una buena idea.
  13. Sólo: también es una palabra que llama a la acción. «Solo por unas horas», «Solo para usuarios VIP»…
  14. Navidad: en la época más consumista del año, cualquier mensaje que se relacione con ese período nos ayuda a intentar vender más.
  15. Último: otro concepto que invita a la acción. Otra opción para incentivar la compra por impulso.
  16. Consigue: todo lo que incite a la competición también puede ayudar a vender. Este concepto puede actuar como un reto entre la compañía y el cliente.
  17. Hoy: volvemos a la invitación que busca la actividad rápida por parte del consumidor.
  18. Black Friday: otro de los momentos estelares del consumo que ayuda a mejorar los ratios de venta.
  19. Ganar: este término relacionado con otros como gratis o regalo, también gusta a los usuarios.
  20. Especial: sentirse privilegiado y querido por las empresas es un halago que ayuda a estar más cerca del cliente.

palabras_marketing_navidad

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.