Canal, Noticias, Retail

GameStop cede el testigo a Game

gamestop_cierre_game

GameStop ha cerrado hoy mismo sus tiendas en España. La noticia que se sabía oficialmente hace tiempo, se hace realidad demostrando que las tiendas físicas tienen muchas dificultades que salvar, más aún en un terreno tan digitalizado como el de los videojuegos. Un momento de reconversión que no todos logran superar.

La cadena se va de nuestro país pasando el testigo a Game que se encargará de gestionar los servicios pendientes con los consumidores. Cualquier cliente que tenga un cheque regalo, reservas en espera o cheques de socio que canjear podrá hacerlo a través de Game. Así lo explicaba en la web de GameStop:

Todos los clientes de Gamestop España, con independencia de la tienda en la que compraron sus productos, podrán hacer uso de los servicios prestados por Game directamente en la tienda o a través de la página web gamestop.game.es.

Además, la red de comercios Game se quedará con 45 tiendas de GameStop para reforzar su estructura en nuestro país y recoger todo lo sembrado por la cadena extinguida. Mientras GameStop seguirá activa en otros mercados, presumiblemente, más rentables para su negocio.

Ni el primero ni quizás el último

El mercado de electrónica de consumo ha sufrido mucho durante los últimos años de crisis. En este tiempo, algunos han decidido abandonar el país mientras que otros han decidido sobrevivir buscando nuevas fórmulas que estén más cerca del consumidor.

Un caso muy similar fue el de Darty. La cadena de tiendas de electrónica de consumo cesó su actividad en España y cedió sus establecimientos y servicios a Worten. Una fórmula lógica para que el proceso de cierre afecte lo menos posible a los que han confiado en la marca.

La lista de marcas que han abandona la venta física en España es larga. El mencionado Darty, el alemán Saturn o PC City son los ejemplos más significativos. Ahora lo hace GameStop, una de las grandes en la venta de videojuegos. ¿Quién será el siguiente? ¿Hemos llegado al fin de los cierres? o ¿Esto es solo el inicio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo