Actualidad, Actualidad Bintec-Elmeg, General, Noticias, Redes, Zona bintec elmeg

Redes inalámbricas seguras: desafío para las pymes

Redes inalámbricas seguras

Las redes inalámbricas corporativas siguen creciendo a buen ritmo en la industria del networking mundial. Y es lógico. Aunque las redes cableadas siguen siendo la primera opción, la necesidad de contar con movilidad y conectividad al mismo tiempo ha provocado una explosión de estas redes inalámbricas de comunicaciones.

Asociadas a la movilidad, sus ventajas alcanzan al coste o la infraestructura ya que son necesarias cuando no es posible la instalación de cables en los distintos sitios del puesto de trabajo o simplemente cuando el número de empleados (o visitantes) superan las conexiones fijas disponibles.

El auge de las redes WLAN también ha traído efectos perniciosos a nivel de seguridad, el gran caballo de batalla de este tipo de redes en la empresa teniendo en cuenta el gran aumento de ciberataques y fugas de información especialmente en redes inalambricas Wi-Fi.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de una empresa a la hora de implementar una red inalámbrica ante la necesidad de protegerla de accesos no autorizados, la utilización de la misma red para fines maliciosos o consumiendo de paso un gran ancho de banda de la misma, el robo de contraseñas y otros datos personales, la instalación de malware, la fuga de información corporativa y un largo etc de problemas que pueden convertir las grandes ventajas de este tipo de redes en un grave perjuicio.

Contar con una red inalámbrica segura y de calidad es, por tanto, una obligación para todo tipo de corporaciones y puede suponer un auténtico desafío en la pequeña y mediana empresa donde no suele haber un responsable tecnológico o cuenta con presupuestos más ajustados. Por ello, el socio tiene un papel mucho más importante.

Además, contar con la información y equipamiento de compañías especializadas como bintec elmeg, que ofrecen múltiples soluciones para sistemas de conectividad inalámbrica a medida para pequeñas y medianas empresas, como los routers gestionados vía controlador WLAN y el software dedicado que mejora la gestión y seguridad. ¿Conoces los productos de bintec elmeg? Te invitamos a hacerlo rellenando el siguiente formulario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.