Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

IBM sube a la nube todos sus servicios de Big Data

ibm_servicios_cloudCon el objetivo de reforzar el papel cloud dentro de su portfolio de soluciones, IBM ha anunciado que todos sus servicios de Big Data y analítica pasarán a la nube. Así lo ha presentado el gigante azul durante el evento, celebrado en Las Vegas con más de 13.000 asistentes, Big Data & Analytics Insight 2014.

La nueva generación de servicios en IBM Cloud está diseñada para aplicar más información fiable de forma inmediata en una organización. Ofrecen capacidades clave para ayudar a las organizaciones a poner a la información a disposición de su negocio. Estas novedades contribuirán a asegurarse de que los datos fluyen sin problema.

Algunos de los servicios más destacados presentados por IBM son:

  • IBM DataWorks – una serie de servicios de refinería de datos basados en la nube que moldean, depuran, combinan y protegen la información. Estos nuevos servicios permiten a los desarrolladores de aplicaciones integrar servicios de información en nuevas aplicaciones; y, a los profesionales de TI y científicos de datos habilitar modelos de autoservicio.
  • IBM dashDBdata warehousing y servicio de analítica basados en la nube que incorporan tecnología in-memory para aportar respuestas en menos tiempo.
  • IBM Cloudant – IBM está ampliando su cartera con Cloudant Local, una edición en las instalaciones de la DBaaS o base de datos en cloud totalmente gestionada, que hace posible una capa de datos de nube híbrida fluida que abarca centros de información privados, dispositivos móviles y proveedores cloud externos. Esto garantiza que los clientes puedan volver a configurar fácilmente sus plataformas de información en la nube conforme pase el tiempo para optimizar costes, la seguridad, el alcance y el rendimiento.

En la actualidad, más de 15.000 consultores de analítica, 6.000 business partners dedicados a soluciones sectoriales y 400 matemáticos de están ayudando a los clientes de IBM a entender los volúmenes masivos de información como paso previo a la transformación de sus organizaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.