Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

IDC: 54 millones de tablets, un 11,5% más

mercado_tablets

Los tablets continúan su senda alcista. El último informe de IDC habla de 53,8 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre de 2014. Las ventas son un 11,5% mejores que las del año pasado. Todo ello en un momento en el que los smartphones están plantando cara a los tablets y estos últimos a los portátiles.

Apple, Samsung y ASUS fueron los líderes del sector. Apple envío 12,3 millones de iPads, Samsung dejó 9,9 millones mientras que ASUS dejó 3,5 millones de tablets. Aunque el líder tradicional va perdiendo fuerza respecto a sus competidores, el fabricante de Cupertino sigue capturando el 22,8%. El segundo y tercero se quedaron con un 18,3% y 6,5%, respectivamente.

El poder del bajo coste

Aunque todavía hay grandes empresas -con modelos de gama alta- que están en el pódium del mercado de los tablets, cada vez tiene menos importancia. Entre los 5 fabricantes más grandes del sector solo vendieron el 41,8%. Una cifra que trimestre a trimestre va cayendo en favor de las opciones de bajo coste basadas en Android.

De hecho, entre los primeros puestos nos encontramos con Lenovo y RCA, dos compañías que apuestan por modelos de bajo coste adaptados a un consumidor poco exigente que solo quiere el dispositivo para su ocio. Lenovo vendió 3 millones de tablets y RCA consiguió enviar 2,6 millones de unidades.

Así, el fenómeno del bajo coste cada vez tiene más importancia. A medida que fabricantes chinos o de marca blanca van a lanzando modelos y adquiriendo relevancia en el sector, los grandes van perdiendo fuerza. Un interesante movimiento que tendremos que ver cómo evoluciona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.