hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 8, a un paso de Windows XP en cuota

windows_xp_windows_8

Poco a poco los mensajes de Microsoft va calando. Mientras Windows XP sigue perdiendo cuota de mercado, Windows 8 y su actualización 8.1 va ganando adeptos, pese a las reticencias iniciales por parte de los usuarios. Los últimos datos nos hablan de un 18% para el sistema operativo de hace 12 años largos y casi un 17% para el más actual.

La tendencia va mejorando para Windows 8/8.1 gracias a las mejoras de la actualización. De hecho, solo casi el 5,88% de los equipos analizados por Venture Beat cuentan con Windows 8 mientras que el 10,92% tienen la última versión donde Microsoft hizo frente a muchas de las críticas de su último software. Curiosamente entre estos dos sistemas todavía no alcanzan la cuota de Windows XP pero ya están cerca. Por su parte, Windows 7 acumula la mayoría de usuarios de Windows con un 53% de cuota.

El gigante de Redmond va ganando puntos en su objetivo final: acabar con Windows XP y consolidar Windows 7 y, sobre todo, Windows 8/8.1. Aunque el camino está siendo mucho más largo de lo esperado y menos beneficioso para lo último de la casa, ya se van viendo los frutos de su estrategia.

windows_os_cuota_mercado

Mientras la supremacía de Windows sigue siendo la tónica general. Casi el 92% de los ordenadores cuentan con el sistema operativo de Microsoft. Mac OS se queda en el 7% y Linux cuenta con un 1,41%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!