Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Qué tecnologías importan a las empresas?

inversión_ti_empresas

La tecnología se ha convertido en un parámetro obligatorio para las empresas. Contar con soluciones en diferentes ámbitos que les ayuden a ser más productivos y eficientes cada vez es más clave para los negocios de cualquier índole. Pero ¿Dónde pondrán foco las compañías? ¿Cuáles son las áreas que más les importa? ¿Por qué eligen uno u otro fabricante?

La investigación de Tech Pro nos ofrece una visión sobre el futuro de la inversión IT en las empresas. Áreas como la seguridad, la gestión de la movilidad y la analítica que ya comienzan a ser claves, serán fundamentales en los presupuestos corporativos durante los próximos tres años. El 81% considera la protección es muy importante, el 51% ve claro la política BYOD mientras que el Big Data es muy relevante para el 49%.

inversión_it_empresas

Entre los fabricantes más destacados para las empresas vemos en los primeros puestos a VMWare, Microsoft y Cisco. Tres gigantes claros que dejan por debajo en importancia grandes como Google, Intel, Oracle, HP o SAP. Curiosamente el mayor buscador de Internet está por encima de otras tradicionalmente claves para las compañías como IBM o Dell.

inversión_it_fabricantes

Pero ¿Por qué son importantes estas corporaciones tecnológicas? Los encuestados destacan la importancia en su entorno (70%), confianza (56%), innovación (51%) y la capacidad de mirar al futuro (45%). Aunque los costes también son relevantes, tan solo son un valor a tener en cuenta en el 42% de los casos.

inversión_it_empresas_factores

Con estos datos, las conclusiones son claras. Las empresas están al lado de fabricantes tecnológicos en los que confían y que conocen su entorno. De ahí la tendencia hacia la verticalización sea una constante en prácticamente todas los grandes.

El ambiente corporativo que va variando día a día gracias a los nuevos jugadores con modelos de negocio disruptivos que entran en el mercado. Los grandes gigantes TI ya no son los únicos. Empresas tradicionalmente dedicadas a consumo o movilidad están adquiriendo relevancia. No hay más que ver a Google o Apple como ejemplos. Y no son las únicas, otras como Salesforce, Palo Alto Networks o Marketo van ganando puntos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.