hit counter
Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Alibaba aumenta sus ventas un 49%

alibaba_ventas

Los pronósticos ya eran positivos pero han superado las previsiones. Alibaba ha aumentado sus ventas un 49% en el primer trimestre después de su salida a Bolsa, tercer trimestre del año. Sus ingresos han aumentado un casi un 54% hasta generar un negocio de 2.740 millones de dólares. En ningún caso se habla si la cuenta de resultados ha acabado en beneficios o pérdidas.

La mayor parte del negocio se sigue gestando en China. Alibaba ingresa un 76% a través de esta vía en su país oriundo alcanzando un negocio de 2.080 millones de dólares. Sus plataformas de comercio electrónico cuentan con un catálogo por valor de 90.500 millones de dólares, un 49% más que el año anterior. Taobao se lleva el 38% de ese valor mientras que Tmall cuenta con el 78%.

Fuera de China, Alibaba solo ingresa 263 millones de dólares derivado de la venta de productos (68 millones de dólares) y servicios a las empresas, impulsado por soluciones de cloud (195 millones).

Con los resultados en la mano, las conclusiones son claras. Alibaba sigue siendo muy fuerte dentro de China. No en vano su portfolio es mayor que el de eBay y Amazon juntos. Sin embargo, fuera de ese territorio tiene mucho trabajo por delante. Y el gran vendedor lo sabe. Su llegada a Wall Street fue un paso pero sigue teniendo retos por delante. Abordar de verdad mercados como Europa o Estados Unidos es uno de ellos. Veremos cómo lo hace.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!