Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP comercializa los baratísimos Stream 11 y 13

Stream

Ya están a la venta en el mercado estadounidense los HP Stream 11 y 13, ordenadores portátiles con un precio espectacularmente reducido, fruto de la subvención de Microsoft con el sistema operativo Windows 8,1 with Bing y de Intel con los procesadores Celeron Haswell.

HP Stream 11 es el más pequeño de la nueva serie Stream (la más económica del fabricante que también incluye modelos de 13 y 14 pulgadas) y está basado en una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa HD (1366 x 768 píxeles), tratamiento antirreflejos y retroiluminación LED.

En un interesante diseño de refrigeración pasiva -sin ruidosos ventiladores- utiliza un procesador Intel Celeron ‘Haswell’ de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de memoria flash para almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, webcam y lector de tarjetas SD.

Stream

Dispone de una batería de 3 celdas que alarga 8 horas la autonomía según el fabricante. Su sistema operativo es Windows 8.1 y con la compra del equipo se incluye una licencia completa para un año, de la suite de productividad en nube Office 365 Personal y espacio de almacenamiento en nube OneDrive.

El HP Stream 11 está disponible por 199 dólares mientras que el Stream 13 se diferencia en el aumento de tamaño de pantalla a 13,3 pulgadas y cuesta 229 dólares. Ambos modelos estarán disponibles en España en el mes de diciembre y HP Stream 13 también en versión 3G con el interesante HP DataPass que ofrece 200 megas de acceso a Internet con banda ancha gratuita durante dos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.