Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft Office gratis para iPad, iPhone y Android

Microsoft Office

«Más de Office para todo el mundo», es el grito de guerra de Microsoft para extender el uso de su suite ofimática a las principales plataformas móviles.

Microsoft da un vuelco a su estrategia y ofrece la creación y edición de documentos de forma gratuita para tablets iPads que hasta ahora necesitaba una suscripción de pago a Office 365. Una aplicación de éxito que hasta ahora había recibido 40 millones de descargas y que se va a incrementar ahora que es gratis.

También ha publicado el Office Mobile para iPhone, con descarga y uso gratuito del procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y la aplicación de presentaciones PowerPoint. La compañía asegura que ofrecen la misma experiencia que en iPad pero optimizado para el uso en smartphones iPhone 5 e iPhone 6, y que irán recibiendo actualizaciones gratuitas posteriormente.

Microsoft Office

Microsoft no se ha parado ahí y ha abierto un programa de «vista previa» para tablets con Android, cuya versión final llegará a comienzos de 2015 ofreciendo también gratis, Word, Excel y PowerPoint para uso en tabletas electrónicas con el sistema móvil de Google.

La estrategia es clara y los motivos también: «A medida que más personas usan smartphones y tabletas junto o en el lugar de computadoras de escritorio, quieren tener las mismas posibilidades de uso en todos los dispositivos», dijo Michael Atella, jefe de la división de apps para Microsoft Office.

Para compensar estos programas gratuitos, Microsoft ha recordado que los suscriptores de Office 365 seguirán beneficiándose de funciones avanzadas y colaboración, almacenamiento OneDrive ilimitado y también la sincronización con Dropbox, tras el sorprendente acuerdo estratégico suscrito con Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.