Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Las tecnológicas arrasan en valor de marca

valor de marca

Las compañías tecnológicas arrasan en valor de marca con tres de ellas encabezando el listado mundial y cinco en el top-10 del ranking anual elaborado por Forbes.

Una marca fuerte es un activo muy valioso. Empresas de consumo, en particular, dedican enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidar y expandir sus marcas. «Una marca valiosa entrega un retorno para la empresa en dos dimensiones. O bien permite a la empresa cobrar un precio superior o añade más volumen o cuota de mercado», explican especialistas en marketing de la Universidad de Pensilvania.

Cuando se trata de cobrar un precio superior y mover el producto, nadie lo hace mejor Apple. Hay otros teléfonos y tabletas que son funcionalmente comparables o posiblemente mejor que el iPhone y el iPad, pero la marca Apple lleva consigo un tremendo peso y credibilidad y los clientes están dispuestos a pagar por eso, dicen los analistas.

Así, no es de extrañar que Apple encabece la lista Forbes con una valoración que casi duplica la del segundo clasificado, Microsoft, que sube puestos por la transición al mercado de la movilidad después de estar plana los tres años anteriores.

valor de marca

Google completa el pódium mundial en valoración de marca, ganando un 19 por ciento. IBM y Samsung también se incluyen en el top-10 confirmando el gran momento de la industria tecnológica mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.