El triunfo de la tienda de telefonía multioperador

tienda_telefonía_móvil

Más allá de las tiendas que cada uno de los operadores tienen, existen aquellas en las que todos los agentes de la telefonía móvil tienen presencia. Es el caso de marcas como Phone House u holaMobi. Empresas que apuestan por la telefonía multioperador con productos de diferentes fabricantes a precios competitivos.

A medida que las subvenciones de terminales han ido desapareciendo, las operadoras han ido perdiendo peso en la venta. Unido a esta realidad, el auge de la venta on-line, la movilidad y los fabricantes bajo coste, han sido el caldo de cultivo perfecto para que las tiendas especializadas en telefonía hayan mejorado sus resultados.

Como ejemplos vemos a Phone House, una de las tiendas con más nombre y popularidad en nuestro país, y holaMOBI, empresa española que poco a poco se ha ido haciendo su hueco gracias a esta buena situación. Ambas cuentan con una red de franquiciados a los que les ofrecen todas las herramientas para aprovechar la oportunidad de negocio. Vemos su evolución.

holaMOBI: 2 años y 100 tiendas

holamobi_franquiciaNacida precisamente a raíz de la explosión móvil, la compañía malagueña holaMOBI ha conseguido grandes hitos en dos años de vida. Desde que comenzaron hasta hoy se han puesto en marcha 80 tiendas franquiciadas. Un número que esperan que llegue a 100 antes de que acabe el año y a 140 en el primer semestre de 2015.

Y el negocio de holaMOBI funciona. La facturación ya es superior a los 5 millones de euros y en lo que va de año se han duplicado las cifras del pasado ejercicio. ¿La fórmula del éxito? Según la compañía, «una oferta muy variada, servicios multioperador y una cuidada atención al cliente». Todo ello aderezado y enfocado en las operadores virtuales, un negocio donde otros no se posicionan.

A medio plazo, la firma estudia dar el salto internacional, con la mirada puesta especialmente en EE UU, donde la cuota de las operadoras móviles virtuales supera ya el 40%. Según cuenta Jaime Abehsera, director general de expansión de holaMOBI: «Es un país con 270 millones de habitantes, y aunque pueda parecer difícil, creemos que tendríamos cabida allí con nuestra fórmula de negocio»

Phone House: 17 años y más de 500 tiendas

phone_house_franquiciaDetrás de la marca nos encontramos con Carphone Warehouse, la primera red de distribución de telefonía en Europa. La compañía, de naturaleza inglesa, cuenta con más de 500 tiendas de las cuales más de 150 son franquiciadas en España desde que en 1997 se inaugurará la primera con el nombre comercial Phone House. No obstante, no fue hasta el año 2003 cuando se estrenó como franquicia.

Aunque no nos han facilitado datos de facturación por política de empresa, sabemos que en el tiempo que lleva en nuestro país, la compañía ha ido mejorando el catálogo, abriendo nuevos modelos de venta. La última idea de la casa inglesa fue una red de comercios outlet en los que ofrecen productos de primer nivel de otras temporadas. Y la fórmula ha funcionado con éxito.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.