Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los consumidores ante las compras navideñas

compras_navideñas_consumidores

¿Dónde prefieren comprar los regalos de Navidad? ¿Qué buscan los consumidores? ¿Cómo serán las compras navideñas? Para responder a todas estas preguntas Deloitte ha encuestado a los clientes en su habitual informe donde se establecen los hábitos que regirán a los compradores durante estas navidades.

Aunque los centros comerciales seguirán siendo el principal lugar donde hacer las compras navideñas (55%), muchos ya apuestan por otras vías para evitar las aglomeraciones, los atascos de tráfico o los excesivos precios. De hecho, la cifra de clientes que dejará de ir a los centros comerciales descendió un 28%.

Pero hay más motivos por los que los usuarios rehuyen de las tiendas físicas. El 40% las evita por las largas colas, el excesivo tráfico (46%) y la imposibilidad de poderse llevar lo que quieren (25%). El 51% de estos últimos apuestan por su mismo vendedor en formato on-line para hacerse con aquel producto que no encontraron o no se pudieron llevar.

Durante esta campaña navideña los consumidores tendrán varios focos de atención clave: los gastos gratuitos (68%), las devoluciones gratuitas (52%), el precio (45%), los horarios extendidos (35%), la opción de comprar on-line para recoger en tienda (34%) y la posibilidad de reservar gratuitamente (16%).

A medida que el comercio móvil va creciendo, va adquiriendo más relevancia durante las compras navideñas, época clave para la evaluación de tendencias. El 72% de los consumidores utilizará el smartphone. Buscar la ubicación de una tienda o comparar precios serán los principales usos. Además, el 69% de los propietarios de tablets, lo utilizará durante esta época para en gran parte buscar productos y comprar.

Con todo este auge de lo on-line, la firma de consultoría espera que la influencia de Internet determine el 50% de las compras. Deloitte estima que se gastarán 345.000 millones de dólares durante esta campaña de Navidad. ¿Preparado para conseguir tu porción?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.