Canal, Noticias, Retail

Xiaomi, Haier y Huawei, triunfantes en el Cyber Monday chino

alibaba_día_de_los_solteros

11.11 Shopping Festival o más conocido como el Día de los Solteros en China está causando auténtico furor. Después de ver cómo Alibaba ha generado un volumen de negocio en ventas de 2.000 millones de dólares en apenas una hora, vemos que los éxitos se siguen cosechando. Las marcas que están saliendo por la puerta grande son Xiaomi, Haier y Huawei.

Cinco minutos después de la apertura de las puertas on-line de la tienda de Xiaomi en Tmall, el fabricante chino había vendido smartphones por valor de 16 millones de dólares. 5 horas después los ingresos ya habían llegado a los 90 millones de dólares. A mediodía se habían vendido más de 720.000 unidades. Y creciendo.

Alibaba, termómetro del Día

Teniendo en cuenta que el 80% de los ingresos on-line en China provienen del gigante de Jack Ma, lo cierto es que en días como este, los datos de Alibaba cobran más fuerza y demuestran la gran potencia del comercio electrónico chino.

Si en las primeras horas ya se había generado un volumen de ventas de 2.000 millones de dólares, a las 5 de la tarde hora local ya había alcanzado la cifra del año pasado: 7.000 millones de dólares. Con estos buenos datos para este día de rebajas, se espera que se envíen unos 200 millones de pedidos frente a los 156 millones del año pasado -10 veces más que la media habitual diaria-.

A pocas horas de que termine el maratón de ofertas del Día de los Solteros en China, la marca de móviles, Xiaomi; la de electrodomésticos, Haier; la de ropa, Uniqlo; la de telecomunicaciones, Huawei son las que más han vendido durante esta jornada, según Alibaba.

Se espera que las cifras, ya espectaculares en estos momentos, sigan creciendo hasta el final del día poniendo sobre la mesa la supremacía de Alibaba. No solo la popularidad de la fecha ayudará sino también la apertura de los portales AliExpress y Tmall Global a consumidores internacionales. Los gastos de envío gratuitos serán un gran incentivo.

¿En qué cifra de negocio se quedará Alibaba durante el Día de los Solteros?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo