Canal, Noticias, Retail

Alibaba, en busca de una pasarela de pago

alibaba_paypal_apple_pay

El Día de los Solteros en China demostró toda la fuerza de Alibaba como tienda on-line. Un gigante de la ventas ya ha conseguido lo más importante: popularidad y compradores. Ahora, su próximo objetivo es encontrar una pasarela de pago que consiga animar a usuarios de otros continentes que está por explotar.

Jack Ma, CEO de Alibaba ya aseguró que estaba abierto a hablar y trabajar con el sistema de pagos de Apple. Una afirmación que ha corroborado Joseph Tsai, vicepresidente ejecutivo de la compañía quien ha afirmado a The Wall Street Journal que ambas empresas están en negociaciones pero sin ningún resultado específico por el momento.

Pero no es la única pasarela de pago interesada en integrarse en Alibaba y sus portales. El gigante chino estaría también abierto a negociar con PayPal, un grande, sobre todo, en el ámbito on-line. En este sentido, Tsai comentaba:

«Si miras nuestra presencia en China, ves que somos la compañía de pagos más importante. Mientras que PayPal cuenta con una posición internacional muy buena, no solo en Estados Unidos, sino también en otros países. Es ahí donde hay puntos complementarios».

Goloso negocio de Alibaba

Alibaba ya ha demostrado que quiere mejorar su pasarela de pago con los líderes del sector. Por un lado, se fija en PayPal, líder indiscutible en este terreno. Por otro, mira a Apple Pay que acaba de comenzar su carrera pero que cuenta con el respaldo del fabricante de Cupertino, aunque no con el de algunos minoristas importantes. Dos buenos puntos de partida para atacar nuevos territorios.

En el sentido contrario, es evidente que tanto eBay –todavía propiedad de PayPal– y Apple están interesados en firmar con Alibaba. Sus cerca de 16 millones de transacciones diarias, multiplicadas por mucho más de 10 en días como el 11.11 Shopping Festival, son un buen aval para entender el interés.

¿Con quién se quedará Alibaba? ¿Conseguirá entrar más fácilmente en Estados Unidos o Europa con estas pasarelas de pago?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.