hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SanDisk UlltraDIMM, una SSD innovadora

SanDisk UlltraDIMM

SanDisk, firma estadounidense especializada en la comercialización de unidades de memoria y almacenamiento, está comercializando el primer dispositivo de almacenamiento híbrido SSD DRAM fabricado por la industria.  

La SanDisk UlltraDIMM es una unidad de estado sólido con en formato DRAM pinchado en una ranura DIMM que utilizamos generalmente para insertar las memorias de acceso aleatorio RAM como DDR3.

Una solución revolucionaria frente a las soluciones de almacenamiento conectadas a puertos SATA a PCIe que ofrece un gran rendimiento de 880 Mbytes por segundo en transferencia de datos y 140.000 IOPS en modo lectura y especialmente una latencia tan baja como 5 microsegundos.

SanDisk UlltraDIMM se ofrece en tamaños de almacenamiento de 200 y 400 Gbytes y está enfocada a acelerar aplicaciones en grandes servidores y centros de datos para almacenamiento extremadamente rápido, como el comercio de alta frecuencia (HFT), VDI, procesamiento de transacciones, virtualización y cloud computing.

Lo utiliza IBM bajo la marca eXFlash en sus servidores X6 System x3850 y x3950 y no se conoce si llegaremos a ver para el mercado de consumo este tipo de SSDs pinchadas en DIMM.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!