Canal, Noticias, Retail

El interés comercial de los wearables llega al gran retail

wearables_vendedoresA medida que los wearables van siendo interesantes para los consumidores, los grandes vendedores se van adaptando. Es el caso de cadenas como Fnac o Media Markt que están poniendo a punto sus tiendas para alojar estos dispositivos como punto fuerte de su estrategia comercial de cara a las Navidades.

Cada vez parece más evidente que productos como el Moto 360 o Microsoft Band tienen su espacio en el mercado. Aunque hemos tenido que ver una segunda generación de smartwatches para que muchos le encontrarán el sentido, parece que las ventas van marcando una tendencia alcista que hace mirar el mercado con buenos ojos. Y así lo ven los vendedores.

En vista de la explosión de estos dispositivos, Fnac ha invertido 700.000 euros para abrir una nueva línea de negocio denominada por la compañía como «dispositivos conectados». Esta nueva categoría, encuadra dentro de un plan de expansión y remodelación, tendrá su espacio propio en tiendas físicas y on-line.

El gigante francés ha dividido esta categoría en bienestar, ocio, hogar y deporte. Dentro de cada uno de las áreas se añadirán 270 nuevas referencias en materia de smartphones, tablets, smartwatches y smartbands.

Por su parte, Media Markt ha comenzado la integración de wearables más lentamente. Aunque podemos encontrar estos productos en sus tiendas dentro de secciones como i-Health o Outdoor, de momento solo la remodelación en uno de sus establecimientos de Zaragoza ha estrenado una zona interconectada.

El objetivo además de mostrar los dispositivos es que los usuarios puedan probar los nuevos productos directamente conectados a smartphones o tablets. Una fórmula muy recurrente para conseguir la venta final.

La apertura comercial de estos vendedores demuestran que los wearables se están convirtiendo en una sección, al menos, interesante para los compradores. Un hecho que puede ser clave para decidirnos a vender estos productos ponibles que se pueden convertir en el regalo estrella de estas navidades. ¿Cómo lo ves?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.