Mercados, Noticias, Tecnología

El cloud aúpa el almacenamiento de consumo

almacenamiento_de_consumoAunque casi siempre que hablamos de almacenamiento lo hacemos del dedicado a las empresas. Sin embargo, el almacenamiento de consumo también es un mercado con buenas perspectivas y crecimientos. Según los números de IDC, este nicho creció un 4,8% durante el tercer trimestre del año gracias a la tendencia cloud.

Durante el período valorado se vendieron 19 millones de sistemas de almacenamiento de consumo y primer nivel (pymes). Unas ventas que crecieron en volumen pero descendieron un 0,3% en valor hasta los 1.600 millones de dólares. La razón es evidente: la bajada de los precios del almacenamiento, sobre todo, llevada a cabo por los grandes.

En este sentido Jingwen Li, analista de investigación de la división de sistemas de almacenamiento de la consultora comenta:

«Este mercado ha experimentado crecimientos en envíos gracias al almacenamiento personal y de gama baja. Tanto los dispositivos portátiles como el cloud ha ayudado. Los consumidores buscan fórmulas para tener copias de seguridad de los documentos de sus portátiles o dispositivos móviles».

Al ver las especificaciones más demandas por los consumidores finales y las pymes, vemos que los discos de 2,5 pulgadas cada vez son más utilizados con un crecimiento del 8% en su tasa interanual. En el nicho de las 3,5 pulgadas, los 2 terabytes son los reyes con un 41,6%. Mientras, el USB sigue siendo el método de conexión más utilizado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo