Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

iPhone 6 triplica ventas de iPhone 6 Plus

iPhone 6

Las ventas del iPhone 6 superan por mucho las de su hermano mayor, iPhone 6 Plus, según informa la firma de análisis Consumer Intelligence Research Partners tras analizar los primeros 30 días de disponibilidad efectiva de ambos en Estados Unidos.

Como sabes, Apple «sucumbió» a la tendencia del sector de la telefonía móvil aumentando el tamaño de pantalla de sus nuevos iPhones. No solo eso, si no que el modelo superior llegó al segmento phablet, el primer iPhone para este segmento.

Si los primeros datos de venta eran contradictorios, pasado un tiempo que podemos considerar prudencial para comprobar las ventas de cada uno, los resultados no dejan lugar a dudas: iPhone 6 triplica las ventas de iPhone 6 Plus.

Es decir, el modelo estándar sigue siendo el más popular de la firma a gran distancia y supone el 68 por ciento de las ventas actuales de terminales Apple. iPhone 6 Plus se acerca al 24 por ciento mientras que el 8 por ciento restante se divide entre los iPhones 5S y 5C que la compañía aún sigue vendiendo.

Aunque los datos se refieren solo al primer mes del mercado estadounidense se cree que esta será la tendencia en el futuro. No tenemos datos de otros mercados como el europeo o asiático aunque no debería variar en demasía de lo expuesto. En cuanto al tamaño de los smartphones creemos que se ha llegado ya al máximo permisible y cifras cercanas a las 6 pulgadas se acercan ya peligrosamente al segmento phablet.

No todos los usuarios apuestan por estos phablets. A pesar de la comodidad de visualización en una gran pantalla, su manejo y transporte se ve penalizado frente a tamaños (no pequeños pero sí más comedidos) como los modelos de 4,7 a 5 pulgadas. Por otro lado, suelen ser más caros y consumir más, penalizando la autonomía, la gran asignatura pendiente del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.