Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Nokia resucitará su marca de consumo en un futuro

nokia_marcaNokia sigue adelante, aunque sin su gama de móviles. Después de que vendiera a Microsoft su división de móviles y este último no pueda utilizar la marca para sus líneas comerciales, la finlandesa se plantea resucitar su marca para el mercado de electrónica de consumo. ¿Será una buena estrategia? ¿Qué productos se englobarían bajo Nokia?

Rajeev Suri, director ejecutivo de Nokia afirmó a Reuters que desde la corporación no descartan volver a la electrónica de consumo:

«Veo la licencia de marca como una oportunidad. Pero es una ventaja a largo plazo», comenta el directivo.

De momento, el gigante utiliza parte de su nombre para la división de soluciones de redes corporativas, Nokia Networks. Una unidad que no descarta desglosar y volver a los dispositivos o nuevos productos que están por definir.

Aunque Nokia siempre ha sido sinónimo de telefonía móvil, lo cierto es que con la llegada de Apple y Samsung al mundo de la movilidad, sus números fueron cayendo en picado. De ahí que decidiera prescindir de su unidad más popular pero cada vez menos productiva y centrarse en otros negocios.

Sin embargo, no se olvidó de quedarse con la licencia de su marca con la que en un futuro podrá lanzar ¿dispositivos para el Internet de las cosas? ¿Domótica? Quien sabe. En cualquier caso estaremos atentos.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.