Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

257 millones de paneles TV en 2015

paneles TV

Los fabricantes de paneles para televisores esperan enviar 257 millones de unidades en 2015, para un crecimiento de un 3 por ciento anual de acuerdo con DisplaySearch.

Además del aumento en número de unidades, se espera un aumento del tamaño de pantalla en los entornos del 15 por ciento, en una tendencia iniciada en 2014. AU Optronics (AUO) por ejemplo disminuirá la producción de paneles de 32 pulgadas, subiendo lod de 50 y 55 pulgadas.

Por su parte, LG Display incrementará la producción de paneles de 43, 49 y 65 pulgadas, mientras que Samsung Display apostará por tamaños de 40, 48 y 55 y 65 pulgadas.

Todos los fabricantes disminuirán la producción de los tamaños más pequeños. Como las 32 pulgadas (estándar hace un par de años) aunque aún seguirá suponiendo un 31 por ciento del total.

También se prevé un aumento de la resolución nativa de pantalla desde los Full HD. Así, los paneles Ultra HD impulsarán una buena parte de la demanda. Actualmente representan el 20 por ciento de los paneles con tamaño inferior a las 40 pulgadas, mientras que son el 30 por ciento en tamaños de 50 por ciento y prácticamente la totalidad de los modelos con mayor pantalla.

En resumen. 2015 registrará un ligero aumento de producción de paneles TV aunque lo más relevante llegará de un importante  incremento tanto del tamaño de pantalla como de la resolución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.