Canal, Noticias, Retail

Las aplicaciones, cada vez más vitales en el retail

retail_web_app

Cuando el retail está potenciando sus tiendas on-line, los consumidores van un paso más allá. A medida que la penetración móvil crece a marchas forzadas, las aplicaciones son más utilizadas en el retail. No es de extrañar entonces que grandes como Amazon o eBay estén centrados en mejorar su experiencia móvil.

No es nada nuevo. Los clientes siempre suelen ir un paso por delante y más aún cuando se trata de buscar y comparar productos. No obstante, con los datos que nos aportan desde la consultora de Businness Insider es mucho más sencillo ver la tendencia que se está dando: el tiempo invertido en aplicaciones es mayor que en navegadores.

retail_navegador_aplicación

Con los datos del gráfico en la mano vemso que los usuarios de Amazon pasan el 70% del tiempo en la aplicación de la casa mientras que solo el 30% en el navegador. Los datos son similares en otros vendedores como eBay o Target. Aunque hay variaciones importante en otras marcas, realmente podemos observar que las aplicaciones son claves para vender.

El informe incluso va más allá y mira el futuro del comercio móvil con buenos ojos. El 58% del negocio para este año se generará a través de los dispositivos móviles mientras que los navegadores móviles y las aplicaciones irán cogiendo fuerza para aupar el showrooming.

En este entorno, que puede variar dependiendo el sector y mercado, vemos que el comercio móvil va a más. Ya no es solo una forma de hablar sino que es una forma en la que los clientes consumen información y compran. Por ello, estar ahí y fijarnos en las virtudes de los grandes son dos planes que no pueden esperar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.