hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia N1 Tablet, Nokia no está muerta

Nokia Tablet N1

Nokia ha presentado el tablet N1 lo que supone su vuelta al mercado de dispositivos una vez vendida su división de móviles inteligentes a Microsoft.

El Nokia actual no puede vender en unos años smartphones bajo su marca por la venta a Microsoft. Sin embargo ha seguido muy activa en software con el servicio de mapas HERE y otros.

Y ahora, toca reentrar en el mercado de dispositivos con el Nokia N1, un tablet de medio formato con Android, claramente inspirado en el iPad mini de Apple, con pantalla IPS de 7,9 pulgadas de diagonal protegida por Gorilla Glass 3 y con resolución nativa de 2048 x 1536 píxeles.

Está motorizado por un Intel Atom de cuádruple núcleo a 2,3 GHz junto a 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Dispone de doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

nokian1

Sólo estará disponible en versión Wi-Fi y con sistema operativo Android 5.0 costará 249 dólares más impuestos y se estrenará en China. No sabemos cuándo llegaría al mercado internacional este interesante modelo, con buen hardware y precio contenido y que supone la resurrección de Nokia.

Todavía hay analistas y usuarios que piensan que la historia de Nokia podría haber sido bastante diferente si en su momento hubiera apostado por Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Natalia molina

    No esta mal, no esta mal. aunque no puedo pagar tanto por una tablet..

  • Francis

    Nokia ya no es lo que era. Es una pena, pero los coreanos le han quitado el puesto de dispositivo mejor valorado y mas vendido. tienen algunos fallos de funcionamiento y no han sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
    Es complicado, cuando el 86% de los smartphones utiliza Android, conseguir que los usuarios se “desacostumbren” y dirijan sus gustos en otra dirección, sin darles casi nada a cambio. Apple ha conseguido un trocito de esa tarta, pero también nos encontramos con limitaciones en esos dispositivos a la hora de utilizar determinadas tecnologías, como Flash.
    La historia nos enseña que tienes que dar facilidades a los clientes, no problemas.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!