Oracle quiere ser número uno en venta SaaS

oracle_partner_days

Enrique Mazón, director de Alianzas & Canal de Oracle Ibérica, nos ha explicado durante el Oracle Partner Days la estrategia de la corporación en materia de canal. Basado en la transformación digital y el cloud, el gigante continúa proponiendo nuevos recursos, certificaciones y soluciones para que sus partners incrementen su negocio.

El equipo de canal unificado trabaja con los 600 partners de su Oracle Partner Network en España de los cuales unos 90 hicieron una transacción en el primer trimestre. Unos compañeros con los que el fabricante quiere una relación a largo plazo basada en soluciones:

«Nuestro objetivo es que los partners traigan un negocio incremental gracias a su capilaridad para llegar a nuevos clientes y las ventas transformacionales, es decir, su capacidad para simplificar procesos de negocio que creen modelos capaces de replicar en otros clientes».

Estrategia cloud

Una de las líneas base de Oracle es el cloud. El gigante lleva un par de años lanzando un catálogo SaaS que ya cuenta con 500 aplicaciones. Para ellas, se han creado nuevos programas. Opciones de certificaciones y soluciones para los desarrolladores de software, proveedores de servicios, revendedores y partners que aplican los servicios cloud.

«Ya somos el número 2 en ventas de SaaS a nivel mundial. Queremos ser el número 1»

Con todo este universo en la nube y el impulso de su canal de distribución, Oracle pretende convertirse en el número uno en ventas SaaS. De momento, entre 15 y 20 partners están especialmente enfocados en sus soluciones cloud en las diferentes áreas: Customer Experience y CRM, Human Capital Management, ERP y EPM. Estos socios están trabajando con algo más de 90 oportunidades.

Entre los recursos para lanzar el mundo cloud, el fabricante lanzó la comunidad Oracle Cloud Connection donde profesionales de la casa, partners y cualquier otros expertos plantean dudas, temas y sugerencias alrededor del cloud. También cuenta con su Cloud Marketplace donde sus socios han desarrolladores aplicaciones bajo tecnología Oracle.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.